*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Chef Timour: "Me enamoré de la comida peruana al primer bocado"

Francés reveló que, tras terminar su relación con una compatriota, no quiso que su romance con el Perú acabe y por eso creó su canal en YouTube.

El chef francés, Timour Ghoneim, conocido popularmente en YouTube como Chef Timour, visitó este lunes los estudios de Capital para contar cómo nació su fascinación por la gastronomía peruana y qué lo motivó a promocionarla por el mundo.

El extranjero reveló que el platillo nacional que lo deslumbró fue una mezcla de ají de gallina, causa rellena y lomo saltado: "Cuando descubrí la gastronomía peruana, fue algo nuevo para mi. Me enamoré directo al primer bocado".

Contó que esta obsesión nació en 2007, luego de entablar una relación de siete años con una chef peruana en Nueva York (EE.UU.). "Cuando terminé con ella, no quería terminar mi relación con el Perú, por ese cree un canal en YouTube para promocionar la comida peruana por el mundo".

Dijo que el plato que más le cuesta preparar es el ceviche: "Con la ayuda de varios chefs peruanos, he aprendido a cocinar varios platillos. Pero creo que el ceviche. Parece fácil, pero si no haces bien la mezcla de sal y limón no pasa nada. Hay franceses que quieren hacer ceviche, pero no hay demasiado limón. Tampoco se usa mucho la sal y sin esos dos ingredientes no sale igual".


SIGUIENTE NOTA
Chef Timour le responde a comercial chileno que se burló de eliminación de Perú
Deportes
Chef Timour le responde a comercial chileno que se burló de eliminación de Perú
25/06/18 - Capital