*

Chehade sobre fallo a favor de Ollanta y Nadine: "Hubo un lobby jurídico en el TC"

Para el exnacionalista, existe peligro de que la expareja presidencial se fugue del país. "Se sienta un enorme precedente para los peces gordos de la corrupción".

Omar Chehade, exvicepresidente y congresista nacionalista, criticó en Capital la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la prisión preventiva de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, para que puedan afrontar sus juicios en libertad.

En su opinión, la sentencia ha sido una resolución eminentemente política y representa "un salto al vacío", ya que "se sienta un enorme precedente para abrir las puertas a los peces gordos y líderes políticos que tienen problemas parecidos. Agregó que no solo es un precedente de corrupción, "sino también de terrorismo, narcotráfico y homicidio, etc".

A la expareja presidencial se le investiga por el presunto delito de lavado de activos, por supuestamente haber recibido dinero del gobierno de Venezuela y de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.

En conversación con Milagros Leiva, Chehade criticó la lentitud del Poder Judicial, que no inició el juicio de Humala Tasso y Heredia Alarcón. "Estoy convencido que si mañana fuera la sentencia contra ellos, esta sería condenatoria porque hay una cantidad de medios probatorios impresionante que pesa en contra de Humala de Heredia".

Dijo que los miembros del TC que votaron en favor de aprobar el hábeas corpus de Ollanta y Nadine se tendrán que hacer responsables de sus actos, ya que, en su opinión, ahora es mayor el riesgo de que la pareja fugue del país. "Hubo un lobby jurídico en el Tribunal Constitucional. Lo que ha pasado ayer es promover la inseguridad jurídica. Parte del TC le ha faltado el respeto a todos los peruanos".


SIGUIENTE NOTA
Así reaccionó la esfera política tras enterarse que Ollanta y Nadine saldrán de prisión
Actualidad
Así reaccionó la esfera política tras enterarse que Ollanta y Nadine saldrán de prisión
26/04/18 - Capital