*

Chiabra sobre propuesta de Donayre: "Como populismo está bien, pero es inaplicable"

El exministro de Defensa desestimó la propuesta del congresista de APP para que los menores de edad no puedan salir después de las 10:00 pm.

El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, se mostró en contra del pedido del congresista Edwin Donayre (APP) para que los menores de 18 años esten impedidos de salir de sus casas pasada las 10 de la noche. "Como populismo está muy bien, pero la medida es inaplicable", comentó el exgeneral.

Sostuvo que en la tarea de combatir la inseguridad ciudadana el rol de los padres de familia es fundamental. "Lo que debemos tener en cuenta es cómo estamos perdiendo a los niños, pero (remediarlo) es tarea de los padres".

Chiabra cree que el problema del Perú es que lo generaliza todo: "Hay jóvenes de edad corta que mantienen a su familia y que estudian de noche. Acá paramos descalificando a todos, hablamos muy mal de nuestra juventud. Para reducir esta inseguridad y evitar que los chicos sean captados tan fácilmente por el crimen organizado, tenemos que empezar por los padres".

Donayre dijo que tiene resistencia dentro de su grupo partidario para sacar dicho proyecto de ley. "Se oponen algunos congresistas que dicen (que) va contra la constitución y el libre tránsito. Yo padre de familia de (un menor de) 12 años (le digo) te quedas en la casa y no sales a la calle", afirmó.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué dijo la defensa de Rayza Zegarra tras ADN que desmiente paternidad a Gallese?
Actualidad
¿Qué dijo la defensa de Rayza Zegarra tras ADN que desmiente paternidad a Gallese?
28/06/18 - Capital