*

Chihuán lamentó audio entre juez Hinostroza y el ‘Nene’ Cubillas

La primera vicepresidenta del Congreso se pronunció tras la difusión de una conversación entre el exfutbolista y el juez César Hinostroza en el portal de IDL-Reporteros.

Tras la difusión de un nuevo audio que revela una conversación de Teófilo Cubillas con el suspendido juez supremo César Hinostroza, en la que menciona a Carlos Burgos, el prófugo ex alcalde de San Juan de Lurigancho; la congresista Leyla Chihuán lamentó que el exfutbolista se vea involucrado en este tipo de escándalos de corrupción.

“Lo que hemos escuchado todos es evidente. Es lamentable que una figura tan querida en nuestro país se vea involucrado en un tema como este. Espero que nos pueda dar alguna explicación muy pronto”, señaló en entrevista exclusiva con Capital.

No obstante, consideró que la ciudadanía debería “darle la oportunidad” de escuchar sus descargos respecto a esta polémica desatada, que también ha alcanzado a otra figura del deporte, como Edwin Oviedo.

“Lo conozco al ‘Nene’ desde hace muchísimos años. Lo respeto, lo he admirado, le tengo cariño. Creo que tenemos que darle la oportunidad a que nos diga algo. A veces estás en el momento menos oportuno con la gente menos indicada”, precisó.

En la grabación, Cubillas le pregunta a Hinostroza sobre "lo conversado" en una supuesta reunión llevada a cabo días antes en la casa del empresario Antonio Camayo. “Don César, era para lo que le había conversado ayer. De mi amigo, este… Carlos Burgos”.

Ante ello, el magistrado responde. “Ya este, dame los datos por WhatsApp o mensaje, yo te averiguo, a mediodía te doy la respuesta”, se escucha en el referido audio.

Apoya el referéndum

La primera vicepresidenta del Congreso aseguró que está conforme con la propuesta del presidente Martín Vizcarra – en su Mensaje a la Nación - de someter a referéndum la reelección de congresistas.

“Estamos todos conformes. No nos vamos a negar a eso ni a nada que tenga cierta influencia sobre el desarrollo de nuestro país. Me parece excelente”, agregó.

LEYENDA: Audio difundido por IDL- Reporteros muestra la cercanía que tenía el exfutbolista con el magistrado.


SIGUIENTE NOTA
César Hinostroza se atrevió a responder en vivo preguntas de oyentes de Capital
Actualidad
César Hinostroza se atrevió a responder en vivo preguntas de oyentes de Capital
27/07/18 - Capital