*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Clausuran cinco locales en Mercado Central por vender productos tóxicos en Halloween

¡Atención, padres de familia! Los productos fiscalizados pueden ocasionar en el comprador nauseas, dolores de cabeza e incluso asfixia.

Como parte de las medidas preventivas ante la llegada de las fiestas por Halloween, la Municipalidad de Lima y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) incrementaron las inspecciones sanitarias y operativos por los alrededores del Mercado Central, clausurando cinco locales donde vendían productos tóxicos y sin registro sanitario.

Entre los productos fiscalizados resaltan las máscaras elaboradas de plástico o látex, las cuales estarían fabricadas con sustancias de plomo, mercurio, cadmio o cromo, pudiendo ocasionar en el comprador nauseas, dolores de cabeza e incluso asfixia.

Los locales clausurados fueron los ubicados en la Jr. Huallaga 685, Andahuaylas 580, 598, 598 A y Jr. Paruro 608. John Ortiz, subgerente de Fiscalización de la MML, resaltó que se viene realizando estas inspecciones sorpresa para prevenir que las personas adquieran productos de dudosa procedencia.

¡Atención, padres de familia!

"La labor preventiva de la municipal es cuidar la salud de los compradores por la fecha de Halloween, deben de revisar si estos productos tienen registro sanitario, fecha de vencimiento, así como percibir si emana olores fuertes de algunas de las máscaras que se ofrecen en el mercado” señalo.

"Si se trata de golosinas, estas no deben ser de colores muy llamativos ni brillantes, dado que podrían contener colorantes no autorizados. Además, el producto no debe desprender olores fuertes ni ser punzo cortantes”, agregó el funcionario edil.

Sanciones

Los productos no contaban con la rotulación respectiva impuesta por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental), motivo por el cual sus inspectores se llevaron muestras para pasar los análisis respectivos, inmovilizando los mismos. Los locales fueron clausurados por 15 días y sancionados hasta con multas de 2 UIT por expender productos tóxicos y de peligro para la salud.


?>
SIGUIENTE NOTA
Halloween: opciones creativas para evitar el exceso de dulces en nuestros hijos
Actualidad
Halloween: opciones creativas para evitar el exceso de dulces en nuestros hijos
25/10/18 - Capital