*

Clausuran cuatro discotecas que generaban ruidos molestos en Centro de Lima

Las discotecas Odesa, Kong Terrazas, Nación Cervecera y Etnias fueron cerradas por no cumplir medidas de seguridad y exceder los índices de contaminación sonora.

Centro de Lima. La Municipalidad de Lima clausuró cuatro discotecas ubicadas en la cuadra 10 del Jr. de la Unión por no cumplir las medidas de seguridad y haber pasado los controles de contaminación sonora, excediendo los decibeles permitidos durante horario nocturno.

Varias deficiencias

En un operativo inopinado, personal municipal llegó hasta los locales, donde verificaron que no contaban con extintores, las vías de evacuación no estaban libres y se almacenaban, presumiblemente para ser vendidos, licores expirados o de dudosa procedencia.

Los locales clausurados son Odesa, Kong Terraza, Etnias y Nación Cervecera. Todos fueron declarados en alto riesgo por personal de Defensa Civil, quienes comprobaron que existían cables expuestos, los sistemas de seguridad y contra incendio no estaban activados, entre otras deficiencias.

Multas y sanciones

Inspectores de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental tomaron las medidas, a través del sonómetro, para verificar que no sobrepasen los decibeles permitidos en los horarios establecidos, debido a que vecinos de la zona habían denunciado excesos por ruidos molestos.

John Narciso, encargado de la verificación sonora, señaló que en estos locales se habían excedido los decibeles permitidos, que es de 70. Durante el operativo, estos establecimientos llegaban hasta los 90 decibles. Fueron cerrados por 15 días hasta y se multó a los propietarios con sanciones hasta por 2 UIT.


SIGUIENTE NOTA
Clausuran dos hostales y un bar en el Centro de Lima donde se ejercía la prostitución
Actualidad
Clausuran dos hostales y un bar en el Centro de Lima donde se ejercía la prostitución
10/08/18 - Capital