*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Clausuran definitivamente terminal terrestre informal en el Cercado de Lima

El establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento desde hace 6 meses.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuró definitivamente un terminal terrestre que operaba sin autorización en el Jr. Zavala a pocas cuadras de la avenida Grau en el Cercado de Lima.

Clausura. Según un comunicado emitido por la comuna a través de su página en Facebook, el terminal del Grupo Cinco AC (Ormeño) no contaba con las licencias para operar desde hace seis meses, sin embargo en el lugar se seguía embarcando pasajeros con normalidad.

Sin espacio. Marco Cerni, subgerente de Fiscalización y Control de la MML, comentó que ya no es posible que esta empresa siga operando el establecimiento como un terminal terrestre debido a que la zonificación ya cambió. “En Lima Cercado ya no hay espacio para que alguien solicite una licencia de funcionamiento como terminal terrestre, en este local funcionaban 22 empresas de transporte y se embarcaba pasajeros. Todo eso genera congestión y ya no puede funcionar”.

Cambio de zonificación. De acuerdo a lo que explicó, desde el 2005 los terminales terrestres ya no pueden operar en el Centro Histórico de la ciudad, debido a un cambio de zonificación. Pese a esto, diversas empresas gestionaron permisos para venta de pasajes, pero también dedicaban sus establecimientos al embarque de pasajeros.

Multas. La municipalidad multará a los encargados del terminal con 2 Unidades Impositivas Tributarias, cuyo monto asciende a 7,900 soles. En tanto que los buses que estacionen en zonas rígidas serán multados por la policía de tránsito, mientras que las empresas que embarquen pasajeros en la calle serán sancionadas por la SUTRAN.