*

Clayton Galván sobre indulto a Fujimori: "Hay que respetar la decisión de PPK"

El congresista aseguró que Keiko encabeza el partido Fuerza Popular, pero Alberto Fujimori es el líder fundador e histórico. ¿Estás de acuerdo?

El congresista Clayton Galván visitó esta mañana los estudios de Capital y habló sobre la actual división interna que existe en Fuerza Popular, a raíz de las rebeldías reveladas en Twitter por Kenji Fujimori y el indulto humanitario que recibió su padre Alberto Fujimori de parte del presidente PPK.

Primero aseguró que él y sus colegas de Fuerza Popular, que optaron por abstenerse de vacar a Kuczynski, no han sido notificados de que serán sometidos a un proceso disciplinario. "Creo que el por el tema de la reconciliación nacional tiene que haber un espacio para escuchar a todos los colegas y encontrar un solución salomónica".

Más adelante, indicó que Keiko Fujimori encabeza Fuerza Popular, pero dejó entrever que sigue los pasos de Kenji y, por ende, también los de Alberto Fujimori, a quien consideró como el líder histórico del partido. "He visitado al expresidente en reiteradas ocasiones con mi familia. Yo provengo de los inicios de la formación del fujimorismo. Mi identidad política nunca la voy a negar".

A su parecer, el exmandatario no va a dedicarse mucho a la política, debido a su estado de salud y la soledad que ha vivido en la cárcel. "Creo que Keiko va a hacer una reestructuración (del partido), tendrá que evaluar". También aseguró que el partido naranja nunca ha sido obstruccionista desde que comenzó la gestión de PPK.

Sobre la decisión que tomó el presidente de indultar a Fujimori en la víspera de Nochebuena, el legislador aseguró que hay que respetar su medida, ya que fue tomada en base a la ley. "Los caviares, así el indulto haya salido meses después, hubieran hecho sus berrinches".