*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Comisión de Ética sobre denuncia de Noceda: "Tenemos que limpiar la imagen del Congreso"

La presidenta de la Comisión de Ética aseguró que el 28 de diciembre se vería la denuncia por tocamientos indebidos de la congresista Paloma Noceda.

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, dio como fecha tentativa el 28 de diciembre para evaluar la denuncia por presuntos tocamientos indebidos de la congresista Paloma Noceda en contra del fujimorista, Luis López Vilela.

"Consideramos que este caso tiene que ser resuelto a la brevedad posible como corresponde y como viene trabajando la Comisión de Ética: de forma imparcial, objetiva y con mucha responsabilidad en el marco de las investigaciones que se puedan dar", remarcó la congresista.

Sobre el temor de un posible blindaje al parlamentario López Vilela, expresado esta mañana en Capital por la legisladora Noceda, Sánchez aseguró que, de encontrarse medios probatorios, la Comisión de Ética recomendará la sanción correspondiente.

"Estamos convencidos de que tenemos que limpiar la imagen y el descrédito que tiene el Congreso en este momento. Por ello, estamos actuando de forma muy profesional. También es importante precisar que se está respetando el debido proceso, que es el derecho que tienen todos los congresistas denunciados de tener una defensa", indicó Sánchez.


?>
SIGUIENTE NOTA
Noceda sobre López Vilela:
Actualidad
Noceda a López Vilela: "No creo ser la única a la que él haya hecho cosas raras en el cuello"
12/12/18 - Capital