*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Video: ¿Cómo criar a los hijos sin violencia?

La especialista de INFANT Yesenia Huamanñahui conversó con Roberto Altamirano sobre cómo se debe abordar la crianza de los hijos.

La educadora Yesenia Huamanñahui conversó con Roberto Altamirano en el Informativo Capital sobre la violencia en la crianza de los niños y comentó que en lo que va del año se han registrado 12,015 denuncias de agresiones según las estadísticas de los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La violencia no define. La especialista del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) dijo que la educación que uno recibe influye pero no define. “Si han utilizado la violencia con el niño no quiere decir que después él vaya a ser una persona violenta”.

Imposición. De otro lado explicó que el uso de la violencia en la crianza de menores es una forma de imposición de poder. “Este tipo de crianza es imponer un autoritarismo sobre los niños”.

Crear vínculos. Para evitar esto la especialista recomendó que los padres deben tener con sus hijos un diálogo de calidad. “La conversación entre padre e hijo debe indicar que lo que tú dices a mí me importa con un compromiso abastecido de bondad, reciprocidad y solidaridad”.

Pasar más tiempo con los menores. Finalmente resaltó “los padres deben dedicar a sus hijos los espacios, momentos y tiempos de calidad”.