*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Congresista Olaechea sobre sueldo mínimo: "El 75% de los peruanos no va a recibir nada"

Lamentó que sus declaraciones sobre la RMV se hayan tergiversado. "850 soles adentro del Perú es mucho", dijo el oficialista, según un medio local.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Olaechea, aseguró este jueves a Capital que no se ha realizado un estudio serio que garantice que un probable incremento de la Remuneración Mínima (RMV) no afecte a las pequeñas empresas (Mypes). "Esto llevaría a que las empresas formales sean informales", dijo.

"Hay 7 millones de peruanos que no forman parte de esta ley. ¿Qué estamos haciendo por el grupo del autoempleo como los mototaxistas, estibadores de mercados, etc? A esa gente simplemente este tema no los va a afectar. El 75% de los peruanos no va a recibir nada con esto", dijo el oficialista.

El legislador dijo que el Consejo Nacional de Trabajo debe seguir debatiendo la posibilidad de aumentar el sueldo mínimo, pero reiteró su preocupación de que las pequeñas empresas pasen a la informalidad al no poder pagarle a sus empleados. "La gente va a tratar de mantener su negocio como sea. El empleo formal está cayendo".

"Este tema afecta al 25% del 25%. El problema es el resto del país. Creo que tenemos que acercarnos a la canasta básica, pero también hay que ver la manera de que la gente no siga cayendo al abismo del 75% de desprotección. Espero que el Ministerio de Trabajo haga bien su trabajo", dijo Olaechea.


SIGUIENTE NOTA
González Izquierdo explicó las razones por las que no es viable aumentar el sueldo mínimo
Actualidad
González Izquierdo explicó las razones por las que no es viable aumentar el sueldo mínimo
19/02/18 - Capital