*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Congresista Vieira: "Keiko fue forzada por su padre a ser la líder del fujimorismo"

Para el congresista no agrupado, a falta de tres años para celebrar el Bicentenario, llegamos "más divididos que antes de la Guerra con Chile". ¿Estás de acuerdo?

El congresista no agrupado, Roberto Vieira, visitó este martes los estudios de Capital para analizar la coyuntura política, que gira en torno al ambiente confrontacional entre Keiko Fujimori, lideresa de la oposición, y el Ejecutivo, comandado por el presidente Martín Vizcarra.

En su opinión, a falta de tres años para celebrar el Bicentenario, el país llega "más dividido que antes de la Guerra con Chile". "Es un momento realmente muy triste para nuestra nación porque deberíamos estar ya como un país con una identidad, con mayor unidad y mayores concensos, pero está polarizado y eso lleva a odios extremos".

Para Vieira, Keiko Fujimori se ha equivocado en los últimos dos años al mostrar una actitud obstruccionista y el Gobierno no está priorizando la agenda país, entrando también al juego de la confrontación. En ese sentido, aseguró que Alberto Fujimori cometió un error al obligar a su hija a ser la lideresa del fujimorismo.

"En un primer momento, ella (Keiko) no quiso serlo. Inclusive, no quiso continuar en política. Ella fue forzada a seguir en política, fue forzada a postular al Congreso y de ahí fue forzada por su padre a seguir el proyecto de ser candidata presidencial. Alberto quería que el proyecto fujimorista siga, a través de ella", remarcó Vieira.


SIGUIENTE NOTA
Congresistas discuten tras pedido del cierre del Congreso por vacancia a PPK
Actualidad
Congresistas discuten tras pedido del cierre del Congreso por vacancia contra PPK
16/03/18 - Capital