*

Congresista Violeta: "Hay gente que no estará feliz con el regreso de César Hinostroza"

El parlamentario dijo que el Gobierno ha sido la única institución que asumió la responsabilidad política por la fuga de Hinostroza Pariachi. ¿Estás de acuerdo?

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) felicitó esta mañana la detención del exmagistrado, César Hinostroza, en España, ya que su regreso al país servirá para combatir a la corrupción. Hinostroza Pariachi fugó del país de forma ilegal el pasado 7 de octubre.

El parlamentario destacó el comportamiento del Ejecutivo por asumir la responsabilidad política sobre la fuga de Hinostroza. También dijo que espera que el gobierno español actúe con rapidez en la expulsión del exmagistrado y no le otorgue un asilo político.

Para el oficialista, hay mucha gente que no estará feliz con el retorno de César Hinostroza, debido a sus vínculos con una organización criminal que compromete a los altos mandos del sistema de justicia peruano. "Sabe Dios si es que acaso políticos también están metidos en actos de corrupción en el país".

Aseguró que la presencia de Hinostroza ante la justicia peruana va a ser importante para que los actos de corrupción "tengan nombres y apellidos completos". Finalmente, reclamó a sus colegas parlamentarios por "tirarle la pelota" al Gobierno en vez de mostrar una actitud de autocrítica.


SIGUIENTE NOTA
César Hinostroza: abogado penalista aclara la diferencia entre captura y detención
Actualidad
César Hinostroza: abogado penalista aclara la diferencia entre captura y detención
19/10/18 - Capital