*

Conoce a Kirobo, el robot inteligente que buscará hacerte compañía

Es el primer robot inteligente de Toyota que estará a la venta desde comienzos de 2017 en Japón.

La empresa japonesa Toyota anunció la comercialización de su primer robot con inteligencia artificial. Según publicó The Daily Mail, este pequeño humanoide de 10 centímetros, podrá comunicarse, mantener conversaciones espontáneas y estaría dirigido para las mujeres que prefieren sus carreras profesionales a iniciar una familia.

Asistencia y compañía. Se trata de Kirobo Mini, un miniasistente robótico que servirá a sus usuarios de compañía durante los viajes en auto. Según explicaron los portavoces de la compañía, el robot se podrá utilizar a través de una aplicación de pago mensual mediante la cual se podrá personalizar sus funciones de compañía.

Funciones. Este robot está equipado con inteligencia artificial que le permitirá comenzar conversaciones casuales utilizando anécdotas que el usuario le haya contado. Además estará al tanto de los problemas del vehículo y avisará sobre las distancias recorridas e incluso si es necesario alertará sobre la falta de combustible.

 

Coexistencia. Según comentaron los encargados de la presentación del robot, su intención es emular interacciones humanas entre el hombre y la máquina para propiciar una coexistencia. “Quisimos crear algo con lo que pudiera haber una conexión, algo con lo que se pudiera hablar”.

Preventa. El robot estará a la venta desde fin de año, pero ya se pueden separar unidades al precio de 392 dólares. Además la aplicación mediante la que funcionará tendrá un costo de  3 dólares mensuales.