*

Video: conoce el ARJ-21 el primer avión comercial fabricado en China

Con esta nave China planea hacer comeptencia al duopolio de Boeing y Airbus.

El primer avión comercial construido en China, el Jet Regional Avanzado para el siglo 21 (ARJ-21 por sus siglas en inglés), realizó su primer vuelo. Según publicó el diario The Wall Street Journal, esta nave es la primera construida totalmente en China y permitirá reducir la dependencia de las aerolíneas de ese país en los aviones Boeing y Airbus.

Construcción. El avión fue construido por la empresa aeroespacial estatal Comac, su proceso de construcción comenzó en 2002 y si bien su introducción estaba programada para 2006, sufrió un retraso de casi una década debido a varios problemas mecánicos y de diseño que surgieron en los vuelos de prueba.

Introducción al mercado. De momento ARJ-21 no cuenta con certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, a pesar de que la Administración de Aviación Civil de China realizara el pedido hace 5 años. Sin embargo, Comac ya tiene 350 pedidos de aerolíneas chinas aunque esperan aumentar la cifra en el futuro.

Proyectos. Con el lanzamiento de esta nave China pretende competir directamente en el duopolio de Boeing y Airbus que dominan el sector aviación en el mundo y según un portavoz de la empresa las pérdidas que pueda generar la falta de certificación son parte de la experiencia de aprendizaje y que buscarán revertir estos inconvenientes con los próximos lanzamientos que tienen proyectados para 2019, 2029 y 2039.

ARJ-21
ARJ-21