*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Corea del Norte presenta Manbang, su servicio de streaming al estilo de Netflix

El régimen de kim Jong-un anunció que el servicio emitirá programas en demanda relacionados a la cultura norcoreana.

Corea del Norte anunció el lanzamiento de su primer servicio de videos en demanda al mismo estilo de Netflix. Según publicó The New York Times, el servicio de paga, llamado ’Manbang’ permitirá a sus usuarios acceso a diversos programas culturales y documentales autorizados por el régimen de Kim Jong-un.

Servicio. El servicio funcionará a través de un decodificador que será distribuido por el canal estatal Korean Central Television (KCTV) y según comentaron portavoces de la emisora, Manbang es una muestra del poder cultural socialista norcoreano que permitirá a sus usuarios ver cómo avanza el país cada día y a cada hora.

Acceso. La transmisión de contenido se realizará a través de la intranet del régimen, una red codificada y de acceso único para los residentes del país socialista. Sin embargo, son pocas las personas que pueden acceder a su contenido ya que para hacerlo necesitan un permiso especial del régimen.

Contenido. Manbang estará enfocado en emitir contenido 100% cultural, pero además ofrecerá noticias y reportes sobre las actividades de Kim Jong-un e incluso se darán cursos de inglés y ruso para  quienes lo necesiten.

Tecnología propia. Corea del Norte no permite el ingreso de productos tecnológicos del extranjero, por lo que su régimen ha decidido invertir en la creación de su propio sistema operativo, Red Star que parece una adaptación del OS X de Apple. Además se sabe que el país ha desarrollado sus propias tablets basadas en el sistema Android.

Corea del Norte
Manbang
Manbang