*

Coronel PNP es grabado pidiendo a sus subalternos "sembrar" droga para "acabar con choros"

La ola delincuencial que azota nuestro país ha obligado a algunos oficiales a tomar medidas extremas y polémicas.

El jefe de la División Policial de Huacho, el coronel PNP Walter Fernández Martínez, se encuentra envuelto en la polémica, luego de ser grabado instruyendo a sus subordinados sobre el arte de "sembrar y maquillar" a los delincuentes que capturen. Todo con el objetivo de deshacerse "de esas lacras".

Las imágenes se colgaron inicialmente en la cuenta de Facebook Policía Chévere, donde el efectivo dice lo siguiente: "Si es choro y lo sabemos, siémbrale droga, pues (…) Si yo tuviera un arsenal de armas por ahí, yo le iría poniendo de una en una para que se vaya adentro. Es la única forma de deshacernos de esa lacra".

Además expresó su descontento porque un suboficial no sembró a un ladrón. "Era flagrancia", comenta. Ante ello, le pidió a los efectivos a obviar el Código Procesal Penal y no seguir el protocolo de detención. "Es la única forma de deshacernos de toda esta lacra. El fuego se combate con fuego. Al delincuente hay que jugarle de igual manera. Si lo vamos a querer combatir con el código, vamos a perder en todas".

Según informó El Comercio, el coronel ofreció esta charla después de que un moticiclista, que presuntamente estaba vinculado a un delito, fuera liberado de la comisaría de Cruz Blanca, ya que no lo detuvieron en flagrancia. "Los periodistas van a saber que a ese fulano no le ha pasado nada y que sigue en la calle", agregó. El citado medio informó que Fernández Martínez asumió la jefatura de la División Policial de Huacho en marzo pasado en reemplazo del Coronel PNP Luis Flores Solís.