*

¿Cuál es la manera correcta de ingresar y desplazarse en un óvalo?

Muchos de los conductores en nuestra ciudad no respetan las reglas correctas para desplazarse por estas construcciones viales.

Una de las pruebas básicas a pasar durante el examen de manejo para conseguir el brevete es la de circulación por un óvalo, sin embargo en nuestra ciudad muchos de los conductores no respetan las reglas necesarias para ingresar en uno, por lo que aquí te enseñaremos cómo debe hacerse correctamente.

Preferencia y reglas de ingreso. Como muestra esta imagen compartida por la página Bestias al Volante, en primer lugar, el conductor que quiera ingresar en un óvalo tiene que dar preferencia a los vehículos que ya estén allí y esperar a tener la distancia necesaria para avanzar. Además el conductor tiene que tener en cuenta el lugar hacia dónde se quiere dirigir pues de eso dependerá su ingreso al óvalo, sin olvidar encender sus luces direccionales al momento de ingresar.

Las vías que conectan a un óvalo generalmente tienen dos carriles: interior y exterior. Si el conductor quiere ingresar al óvalo para salir por la izquierda o girar para regresar por donde vino, necesariamente tendrá que tomar el carril interior. En tanto, si lo que desea es salir hacia la derecha o seguir directamente, tendrá que mantenerse en el carril derecho.

Flujod e vehpiculos

Uso de luces direccionales para salir. Una vez dentro del óvalo, el conductor no tiene preferencia para cambiar de carril por lo que debe estar atento a los demás vehículos para intentar salir y siempre hacer uso de las luces direccionales para avisar a los demás conductores de su intención.

Además, puede que dependiendo de la cantidad de vehículos en el óvalo sea difícil salir en un primer intento, por lo que algunos expertos recomiendan dar una vuelta completa al óvalo para intentar salir nuevamente.

Óvalo de Miraflores
Errores