*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuál es la pena que recibiría el asesino confeso de la niña en Barranca?

Abogado penalista explicó al detalle cuáles son las posibles sanciones que le esperan al sujeto que confesó haber secuestrado y asesinado a la pequeña de 10 años.

Julio César Arquinio Giraldo es el nombre del asesino confeso de una niña de 10 años, que fue hallada en un descampado en Barranca tras reportarse su desaparición el fin de semana.

El sujetó la interceptó cerca a un grifo con el cuento de comprarle las gelatinas que vendía y luego la subió a la fuerza a un mototaxi. Según narró a la policía, la llevó hasta una casa abandonada donde la mantuvo maniatada hasta el domingo.

Aquel fatídico día, en horas de la mañana, el homicida volvió por la pequeña y la trasladó a un sector conocido como ‘repartición’, donde intentó abusar de ella. Al ver que la menor intentaba defenderse, el sujeto la golpeó y la asfixió hasta la muerte.

La pena que le espera

De acuerdo con el análisis del abogado penalista, Michael García, la sanción penal que reciba el asesino dependerá de lo que determine en el examen de necropsia al cuerpo de la niña.

Si se concluye en la investigación que hubo solo delito de homicidio, la pena máxima sería de 35 años de prisión; pero si se confirma que también hubo violación sexual, podría dictarse cadena perpetua.

El letrado aseguró que este proceso de investigación y sanción debería demorar no más de dos meses, pues asegura que las diligencias son inmediatas y “no hay mayor elemento de prueba que recoger”.

“Bajo los elementos de prueba que están en el cuerpo de la niña, más la necropsia y alguna diligencia mínima, no creo que se extienda más de dos o tres meses. La fiscal puede hacer una acusación directa y en menos de dos meses debe estar ya sentenciado ese señor”, señaló.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué pena podría recibir el sujeto que degolló a su expareja en el Callao?
Actualidad
¿Qué pena podría recibir el sujeto que degolló a su expareja en el Callao?
05/09/18 - Capital