*

¿Qué ruta tendrá el nuevo servicio Semi Expreso 206 de Lima y cuáles serán sus beneficios?

El alcalde de Lima destaca ahorro de 20 minutos para quienes se trasladen entre la Av. Los Fresnos (La Molina) y la Av. Petit Thouars (San Isidro).

El alcalde Luis Castañeda Lossio destacó que, diariamente, 20 mil usuarios del transporte público se beneficiarán con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio ‘Semi Expreso 206’ del Corredor Javier Prado, cuyo recorrido incluirá las avenidas Los Fresnos (La Molina) y Petit Thouars (San Isidro).

El burgomaestre subrayó que esta nueva ruta, que funcionará desde este miércoles y permitirá un ahorro de unos 20 minutos en el traslado de los pasajeros, forma parte de las mejoras que está implementando la Municipalidad de Lima para optimizar el servicio y atender de manera más eficiente al público.

Nuevos buses

En el marco de la implementación de este nuevo servicio, se incorporarán, desde este miércoles, 30 nuevos y modernos buses cero kilómetros  a la flota del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. Se tratan de unidades a gas natural de 12 metros, con capacidad para trasladar a 80 personas de manera rápida y segura, brindando un servicio de calidad.

Recorrido y paraderos

Protransporte informó que el servicio ‘Semi Expreso 206’ operará de lunes a sábado de 6 de la mañana a 9:30 de la noche y su recorrido incluirá importantes arterias como las avenidas Javier Prado y Alameda del Corregidor, además de las intersecciones entre Raúl Ferrero y Los Cóndores.

Dicho servicio contará con 17 paraderos en el sentido de ida (Templo Santa María, calles Chan Chan, Castilla y Paseo de Aguas, facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de San Martín de Porres, calles Bambúes y Los Sauces, Centro Integral del Adulto Mayor, sede del Ministerio de Agricultura y Riego, La Molina, La Floresta, Evitamiento, Circunvalación, Aviación, Masías y Petit Thouars).

Costo de pasajes

El corredor Javier Prado cuenta con la tarifa general de S/1.70 y el medio pasaje para escolares y universitarios de 50%, de acuerdo a lo que establece la ley. En los servicios de corredores complementarios, se atiende a los estudiantes sin distinción y se respeta sus derechos, a diferencia del transporte informal.

¡Atención, usuario!

Castañeda aprovechó esta presentación para aclarar que los buses del Metropolitano, corredores y demás servicios de la comuna funcionarán este domingo 22 de octubre a partir de las 6 de la tarde, debido a los Censos Nacionales de Población, Vivienda y Comunidades indígenas. Enfatizó que los diferentes buses de la comuna capitalina están impedidos de circular, porque existen normas emitidas en torno a la ejecución del censo, que obligan a una inamovilidad domiciliaria de la población.

#EnVivo: Alcalde @Luis Castañeda Lossio pone a disposición nue...

#EnVivo: Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pone a disposición nueva flota de buses y anuncia servicio Semi Expreso del Corredor Javier Prado.

Posted by Municipalidad de Lima on martes, 17 de octubre de 2017