*

¿Cuál es la situación legal del docente que fue detenido con su alumna en un hotel?

La doctora Rosario Sasieta explicó las consecuencias legales a las que sería sometido Julio Alegría Cueto por hostigar sexualmente a su estudiante.

Rosario Sasieta explicó esta mañana en Capital la situación legal del docente universitario, Julio Alegría Cueto, quien fue arrestado este miércoles tras ser encontrado junto a una alumna de 19 años dentro de un hotel en Lince.

El profesor fue denunciado por el delito de tocamientos indebidos. Según afirmó la tía de la víctima a Latina, su sobrina fue citada por el profesor en el lugar para que le pueda recibir un trabajo universitario. En ese sentido, Sasieta dijo que la relación vertical, que existe entre un maestro y su alumna, incrementa la responsabilidad penal del acusado.

"En el tema de violación, como han interrumpido los actos conducentes a la violación, estaríamos hablando de una violación en grado de tentativa. La violación, donde no hay ningún agravante, va de 6 a 8 años, pero según lo que indica el artículo 170, para la ejecución de este delito, valiéndose de una posición o cargo que te da autoridad sobre la víctima, ahí si hay un agravante", comentó la abogada.

No obstante, la doctora señaló que existe un inciso en el código penal que dice que si el autor del delito es docente del centro educativo de la víctima, entonces será condenado a una pena de 12 a 18 años de prisión y, por supuesto, la inhabilitación de su cargo. "Tendrá que ser sometido a una investigación penal fuerte. El juez podrá revisar el testimonio de las víctimas".

Alegría trabajó en diversos medios de comunicación escritos y televisivos, su último empleo fue en el diario El Comercio. Él fue llevado a la comisaría de San Isidro en donde se le realizarán las pericias de ley. La Fiscalía llegaría en los próximos minutos para formalizar la denuncia por tocamientos indebidos. 


SIGUIENTE NOTA
Cinco niñas entre 9 y 13 años se convierten en madres a diario en Perú
Actualidad
¡Alarmante! Cinco niñas entre 9 y 13 años se convierten en madres a diario en Perú
13/06/18 - Capital