*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Cuántas veces debemos bañarnos a la semana? Especialista responde

¡Se acabó el misterio! Dermatólogo reveló en Capital la cantidad de veces que deberíamos ducharnos a la semana, según estudios científicos.

La sensación de frío en Lima se hace cada vez más fuerte y, para muchos, disminuyen las ganas de tomar una ducha con la misma frecuencia que se hace en verano. Si bien el baño es considerado un hábito necesario por temas de higiene, ¿en verdad es saludable y beneficioso hacerlo todos los días?

Según el doctor José Aparcana, dermatólogo de Derma Perú, lo más recomendable - de acuerdo a estudios científicos - es bañarse solo dos veces por semana, teniendo especial cuidado en pies, axilas, ingle, zona genital y zona perianal.

Esto debido a que “los jabones comerciales son muy alcalinos y, por lo tanto, producen un fuerte daño en la piel como la pérdida de hidratación”, lo que ocasiona picazón, resequedad e irritación en algunas personas.

No obstante, brindó algunas recomendaciones básicas para aquellas personas que no pueden dejar el hábito de bañarse todos los días, aún en esta temporada de intenso frío.

“Si la persona no quiere romper esa norma de bañarse todos los días, lo que puede hacer es jabonar las zonas que más sudan y que el agua caiga en el resto del cuerpo”, aconsejó en entrevista con Capital.

Asimismo, precisó que el baño debe ser corto (no más de cinco minutos) y que, en lo posible, debe evitarse el uso de agua caliente. Para el secado, recomendó utilizar una toalla de superficie suave con leves toques en la piel.


SIGUIENTE NOTA
14 mitos y verdades sobre la salud bucodental que deberías conocer
Actualidad
14 mitos y verdades sobre la salud bucodental que deberías conocer
07/07/18 - Capital