*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Denuncian a hijos de agredir a su anciano padre en plena Av. Abancay

Testigos aseguran que adulto mayor recibió insultos y empujones. Algunas personas quisieron hacer justicia con sus propias manos.

Centro de Lima. Un grupo de transeúntes denunció este miércoles que dos vendedores de periódicos agredieron física y verbalmente a su padre, un anciano de 82 años, en pleno corazón de la avenida Abancay. Un testigo de la agresión colgó las imágenes en las redes sociales, causando la indignación de decenas de internautas.

En las imágenes que recogimos de 24 Horas se puede escuchar a varios transeúntes increpando a Melina Macas Rojas (52) por, presuntamente, haber tratado con insultos y empujones a su anciano padre, debido a que este no podía ajustarse la correa. "Lo insultaba, lo samaqueaba y lo empujó contra la pared en ciertos momentos", dijo una testigo.

La persona que registró el hecho se acercó al anciano para auxiliarlo y preguntarle si era maltratado constantemente. El señor tenía un ojo morado y dejó entrever que los responsables fueron sus propios hijos. Serenos y agentes de la PNP tuvieron que intervenir para que los testigos no golpeen a la presunta agresora.

Tanto el adulto mayor como sus hijos trabajan en la cuadra 5 de la Av. Abancay. Los involucrados fueron llevados a la comisaría de San Andrés. El hijo mayor del presunto agraviado, Alberto Macas, aseguró al citado medio que todo es una exageración. El caso es examinado en un juzgado familiar para determinar si hay maltrato contra el anciano.