*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Desertor norcoreano: "Kim Jong-un atacaría Estados Unidos si se sintiera amenazado"

El ex embajador de Corea del Norte en Reino Unido que desertó en 2016 reveló que Kim Jong-un no dudaría en lanzar un ataque nuclear a Estados Unidos.

Uno de los desertores más antiguos de Corea del Norte, comentó que Kim Jong-un no dudaría en lanzar un ataque nuclear a la ciudad de Los Angeles si viera su régimen amenazado.

Ataque a Estados Unidos sería inevitable. En una entrevista que brindó a la BBC y que fue recogida por The Independent, Thae Yong-ho afirmó que el líder norcoreano ‘presionaría el botón’ sin hesitar pese a las consecuencias que este ataque traería para el país comunista.

El exembajador norcoreano en Reino Unido dijo que no importa que el régimen de Kim Jong-un sea destruido tras el ataque, el objetivo principal sería atacar el suelo estadounidense, si es que el gobierno de ese país decide entrometerse en las políticas de Corea del Norte.

Armas nucleares son su garantía. Thae ya comentó en el pasado que el régimen de Pyongyang busca completar el desarrollo de sus armas nucleares antes de que termine 2017 y que no cesará en sus intentos de conseguir el arsenal aunque le ofrezcan miles de millones de dólares.

Asimismo comentó que Kim Jong-un tiene muy claro que la garantía para continuar con su régimen recae en el poderío de su arsenal nuclear. “Kim sabe que si pierde el poder entonces estará acabado, ya no podrá hacer nada, es por eso que busca terminar sus armas para poder atacar si se siente amenazado”.

Anuncio de Trump. En tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en un comunicado emitido por la Casa Blanca que desarrollará un sistema de misiles para protegerse de Irán y Corea del Norte.  Además señaló que no permitirá que ningún país supere en capacidad militar a Estados Unidos. “La administración Trump mantendrá el nivel más alto en preparación y tecnología militar”.

Thae Yong-ho
Arsenal