*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ejército sirio recupera bastión del régimen de Bashar al Assad con ayuda de Rusia

Un dron captó cómo el ejército sirio expulsó a los últimos rebeldes de la zona montañosa de Jabal Al-Akrad.

Un dron del ejército sirio captó el despliegue aéreo de su ejército en una operación contra los rebeldes de la provincia de Latakia. En el video recogido por la agencia rusa Ruptly, se observa cómo los aviones sirios atacan puntos específicos de la región montañosa.

Recuperar territorio. La operación fue realizada para recuperar el control de la zona montañosa de Jabal Al-Akrad, tomada por rebeldes opositores durante el año pasado. Las fuerzas sirias tuvieron la ayuda logística del ejército ruso, que apoya al régimen de Basshar al-Assad.

Defensa. Los opositores lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque para expulsar a las fuerzas  del gobierno terrestres que pretendían recuperar el sector mediante una operación rápida, sin embargo su ataque que en un comienzo pareció tener éxito quedó minimizado tras la ofensiva aérea.

Ofensiva. Latakia y la vecina provincia de Tartús son los dos principales bastiones en la costa mediterránea siria del régimen, por lo que la presencia de rebeldes dentro de la zona forzó el ataque del régimen para garantizar su expulsión total.

Basshar al-Assad
Rebeldes