*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Video: el enfado de Michael Phelps con su rival que ya viralizó en divertidos memes

Phelps perdió la medalla de oro en los 200 metros mariposa contra el sudafricano Chad Le Clos en Londres 2012.

El nadador estadounidense Michael Phelps ha vuelto a ser noticia y no por haber ganado una medalla para su país en Rio 2016, sino por un curioso incidente previo a la semifinal de los 200 metros mariposa del evento deportivo. Según publicó Verne, durante la preparación para esta competencia, Phelps estuvo observando muy malhumorado a su rival, el sudafricano Chad Le Clos mientras calentaba para nadar.

Transmisión. En una transmisión de la NBC se pudo apreciar cómo Le Clos se preparaba simulando un entrenamiento de box, mientras Phelps que estaba sentado con la cabeza cubierta y audífonos le miraba fijamente con un claro gesto de desagrado. Inmediatamente se especuló que la actitud de Phelps se debería a que el sudafricano le ganó la medalla de oro en la misma competición durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Confesión. Al consultarle sobre por qué había tenido ese gesto el nadador comentó “No fue nada, la verdad. Ni siquiera le quería mirar. Él hace lo suyo y yo lo mío”. La competencia la ganó el húngaro Tamás Kenderesi, Phelps acabó en segundo lugar superando a Le Clos, que llegó tercero. La final se realizará el miércoles 10.  

Reacciones. Pero el gesto no pasó desapercibido e instantáneamente miles de memes aparecieron en redes sociales, reinterpretando la situación en curiosas y divertidas postales que se han vuelto tendencia a nivel mundial.