*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El impactante momento en que un ciclista pierde el control y cae a un barranco

El ciclista español Joaquim Rodríguez captó su propia caída con una cámara que llevaba en el casco.

El ciclista español Joaquim Rodríguez, conocido como ‘Purito’ sufrió una aparatosa caída mientras andaba en su bicicleta por una bajada con varias curvas.

Perdió el control. En un video que compartió con sus seguidores de twitter y que fue recogido por Infobae, se observa cómo el ciclista trata de girar en una curva, pero no logra hacerlo a tiempo y cae hacia un barranco de aproximadamente unos 5 metros.

Purito, que llevaba la cámara en su casco registró cómo su caída fue amortiguada por los árboles del barranco, por lo que además de unos raspones y la fuerza del impacto contra la tierra, no tuvo ninguna herida de consideración y se pudo levantar para subir el barranco y encontrarse con unos ciclistas que vieron como cayó y le preguntaron si se encontraba bien.

Solo le preocupó su bicicleta. Rodríguez respondió que no había sufrido ninguna lesión y además mostró preocupación por su bicicleta. Junto con el video compartido en sus redes añadió el siguiente mensaje que denota la grandeza de su pasión: "El comportamiento de un ciclista cuando caes. Primero: estoy bien Segundo: ¿cómo está mi bici? Tercero: poner bien el manubrio y continuar".

Nueva etapa. El ciclista de 37 años anunció su retiro de competencia el último diciembre, tras permanecer 15 años en las carreras deportivas, pues según argumentó no se sintió en buen estado físico como para volver a su máximo nivel. Sin embargo no se retirará del todo pues se dedicará a entrenar a los talentos del equipo Bahrein-Mérida. Espero poder sentirme tan orgulloso o más de mi nuevo rol en el ciclismo como me siento de estas 17 temporadas como ciclista profesional, poder aportar un plus desde mi experiencia y seguir teniendo ese feeling tan especial tanto con los corredores como con los aficionados".

 

Purito
Dejará competencia