*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El papa Francisco recibió una paloma de la paz, pero el animal no quiso volar

Un niño bailarín de marinera le entregó al Santo Padre el ave, que fue lanzada al aire sin mucho éxito. Anécdota pasó desapercibida.

El papa Francisco llegó esta mañana a la ciudad de Trujillo, donde una pareja de niños bailarines de marinera le dio la bienvenida entregándole un ramo de flores y una paloma blanca, que fue lanzada al aire como una expresión de paz mundial.

Sin embargo, tal y como se aprecia en las imágenes de Capital TV, el ave no quiso volar cuando fue soltada por el Sumo Pontífice, quien solo atinó a observar con una sonrisa el peculiar momento. Un sacerdote cogió al animal y este recién emprendió el vuelo. Probablemente, la paloma estaba asustada por la gran cantidad de personas que estaban a su alrededor.

Itinerario papal del sábado 20

En Trujillo, el papa ofreció una multitudinaria misa en la playa de Huanchaco. Después recorrerá en el papamóvil las calles del barrio Buenos Aires, uno de los más afectados el año pasado por el fenómeno climático de El Niño Costero.

Luego el pontífice visitará la Catedral de Trujillo y sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte de Perú en el Colegio Seminario Carlos y Marcelo. Finalmente, Francisco encabezará una "celebración mariana" ante la imagen de la tradicional Virgen de la Puerta.