*

El ping-pong de preguntas a 'Vitocho' tras hablar del informe Lava Jato

Según dijo, las conclusiones alcanzadas en la Comisión no tienen efectos penales o jurídicos sobre los hechos y las personas a las que investiga.

El congresista Victor Andrés García Belaúnde explicó las razones por las que no se incluyó a Keiko Fujimori y Alan García en el informe final de la Comisión Lava Jato, la cual es presidida por la fujimorista Rosa Bartra.

Aclaró esta mañana que la Comisión se formó para investigar solo contratos y concesiones. "Por lo tanto implica solamente a los que formaron parte del Ejecutivo y tuvieron responsabilidades en el momento en que se firmó el contrato de la concesión".

"La señora Keiko Fujimori, salvo que la metamos por la ventana, nunca ha formado parte del Ejecutivo. Tuvo la mala o buena suerte de no ser elegida", agregó el parlamentario en la entrevista con Jesús Miguel Calderón, conductor de Habla Capital.

Según dijo ese lunes en RPP, las conclusiones alcanzadas en el documento, que será debatido este martes en el Pleno del Congreso, no tienen efectos penales o jurídicos sobre los hechos y las personas a las que investiga. "Nosotros no juzgamos, no sentenciamos, no vamos a meter a nadie en la cárcel. Es una investigación política, reunimos una serie de indicios y se los pasamos al Poder Judicial, que tendrá que saber qué hace. No es obligatorio que el Poder Judicial o el Ministerio Público acepten todo lo que decimos".

Sobre el final de la entrevista, el congresista de Acción Popular se sometió a un ping-pong de preguntas y respuestas sobre los protagonistas de la coyuntura política.

Las seis preguntas a 'Vitocho'

- Alan García (Expresidente del Perú)

"Colosal"

- Daniel Salaverry (Presidente del Congreso)

"Esforzado"

- Martín Vizcarra (Presidente del Perú)

"Aprendiz"

- César Hinostroza (Exmagistrado del Callao)

"Verguenza"

- Alejandro Toledo (Expresidente del Perú)

"Decepción"

- Pedro Pablo Kuczynski (Expresidente del Perú)

"Senil"


SIGUIENTE NOTA
García Belaúnde tildó de
Actualidad
García Belaúnde tildó de "palitroques" a integrantes del chat 'La Botica'
25/10/18 - Capital