*

El preciso momento en que César Hinostroza se fuga del Perú el día de las elecciones

En el video podemos ver a Hinostroza simulando el control migratorio para poder cruzar la frontera en Huaquillas, Ecuador. Se presume que una inspectora lo ayudó a pasar. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones difundió imágenes que muestran al prófugo exjuez supremo, César Hinostroza, tramitando su fuga del país en el puesto migratorio binacional de Huaquillas, en Ecuador, con la aparente complicidad de una inspectora.

Las imágenes muestran a Hinostroza acompañado de una persona y entregando su pasaporte a la inspectora migratoria, quien manipula una computadora y luego coloca el sello de salida en el documento del prófugo, a pesar de que tenía vigente una orden de impedimento de salida del país.

El acompañante de Hinostroza Pariachi entrega también su pasaporte a la inspectora de la misma ventanilla y recibe el sello de salida. El prófugo exjuez salió del país el domingo 7 de octubre por el puesto fronterizo de Huaquillas, desde donde se trasladó a Guayaquil y luego, desde el aeropuerto de esa ciudad, a España, donde solicitó asilo político.

En un segundo video, también difundido por la Superintendencia Nacional de Migraciones, se observa la misma escena, pero desde otro ángulo. Estas imágenes corresponden al 7 de octubre de 2018, a las 3:56 horas. Debido a la hora, las oficinas de migraciones se observan vacías. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
Beteta: “Hay que tener la conciencia bien grande para responsabilizar al Congreso”
Actualidad
Beteta: “Hay que tener la conciencia bien grande para responsabilizar al Congreso”
18/10/18 - Capital