*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

El preciso momento en que policías y fiscales arrestan a Antonio Camayo en su casa

Según el Mininter, el dueño de Iza Motors era coordinador y apoyo logístico de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Durante un megaoperativo realizado la madrugada de este domingo, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía allanaron la vivienda del empresario Edwin Antonio Camayo Valverde, gerente de Iza Motors. En el operativo participaron 298 efectivos y 40 representantes de la Fiscalía.

Según el Ministerio del Interior, el popularmente conocido como 'Toñito' coordinaba y ofrecía apoyo logístico a los miembros de la banda criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, dedicada a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

Los Cuellos Blancos del Puerto venían operando desde el año 2010. "La organización criminal obtenía ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos", dice el Mininter en uno de sus tuits.

La organización criminal era dirigida por el hoy encarcelado Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao. Otro de los detenidos es el exfuncionario de la Onpe, José Luis Cavassa Roncalla, quien se desempeñaba como operador político de Los Cuellos Blancos del Puerto.

El ente del estado también informó que, hasta el momento, han capturado a once integrantes de la banda. Entre ellos figuran abogados, funcionarios y servidores públicos de los distritos judiciales de Lima y Callao. El ministro del Interior informó: "Es un megaoperativo relacionado a una disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao. La intervención sigue en curso".


SIGUIENTE NOTA
Chihuán lamentó audio entre juez Hinostroza y el ‘Nene’ Cubillas
Actualidad
Chihuán lamentó audio entre juez Hinostroza y el ‘Nene’ Cubillas
28/07/18 - Capital