*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Emborrachan a niños en fiesta patronal y el MIMP pide castigar a los responsables

En las imágenes se observa cómo los menores se tambalean de un lado a otro al ser obligados a beber alcohol junto a los adultos.

Huancavelica. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana María Romero-Lozada, pidió este lunes al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que investigue a los responsables que dieron de beber alcohol a dos niños hasta embriagarse. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio durante una fiesta patronal.

De acuerdo a un video colgado en Facebook por Ica en Directo, dos niños aparentemente ebrios caminan dando tumbos y se caen al piso, en medio de las risas de adultos. Las edades de los niños se desconocen, pero se calcula que rondarían los siete u ocho años, informó 24 Horas.

La ministra pidió al Fiscal de la Nación que inicie una investigación para identificar a los responsables de "la lamentable situación en la que un niño es obligado a ingerir alcohol". "Siendo evidente la afectación a la salud del menor, condena la irresponsable conducta de adultos que, en el marco de celebraciones costumbristas obligan a niñas, niños y adolescentes a realizar acciones que afectan su integridad", expresó el ministerio en un comunicado.

El despacho de Romero-Lozada citó el artículo 29 del Código de los Niños y Adolescentes que lo faculta para solicitar la inmediata intervención del Ministerio Público con el fin de identificar lo más pronto posible a las y los responsables de este hecho. Asimismo, la ministra afirmó que estará atenta a los resultados de la investigación y de las medidas de protección que las autoridades encargadas dicten a favor de las niñas y niños afectados.

Los menores trataban de mantenerse en pie, pero terminaban cayendo fuertemente sobre el suelo.