*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Extrabajadora del Congreso despedida por depresión: “Luz Salgado me echó como basura”

Excolaboradora reveló el drama que le tocó vivir tras ser separada de su puesto en el Congreso. "Yo me la encontré en la Iglesia y me arrodillé ante ella", reveló en entrevista con Capital.

Angélica Alcántara Araníbar, una ex trabajadora del Congreso de la República, denunció que fue despedida de su puesto de trabajo por sufrir de un cuadro de depresión severa a causa de la muerte de su esposo.

En entrevista con Capital, la mujer aseguró haber sido separada de su cargo por los congresistas Luz Salgado y Richard Acuña pese a haber presentado la documentación que acredita el trastorno que padece hasta hoy en día.

“Yo a Luz Salgado me la encontré en la iglesia. Entré detrás de ella, le hablé, le dije cuál era mi situación, que yo pagaba mi tratamiento y el de mi hijo. Me arrodillé ante ella y me levantaron de un brazo para decirme que todo se va a arreglar”, reveló en el programa de Milagros Leiva.

“Luz Salgado es madre y es mujer. Yo la he visto ir a votar al colegio de periodistas, ¿por los derechos de quién? ¿Mis derechos? (A mí) me echó a la calle como basura. Se aprovecharon de mí porque yo estaba quebrada y no levantaba la voz”, continuó.

Alcántara Araníbar comentó que en ese entonces laboraba en el área de Cooperación Internacional, la misma que estaba a cargo del parlamentario Richard Acuña. Asegura que nunca faltó al trabajo y que incluso su mamá la llevaba del brazo al Congreso. No obstante, llegó un momento en que le dijeron que no le renovarían más el contrato por supuesta “austeridad”.

“Todos mis compañeros de trabajo vieron cómo los primeros meses caminé con mi madre que me agarraba de un brazo. Yo asistía Para no perder el trabajo”, reveló entre lágrimas.

Sobre la muerte de su esposo

La ex colaboradora del Parlamento explicó que el fallecimiento de su esposo, quien fue víctima de una neumonía fulminante, fue el inicio de un calvario que la dejó sumida en una profunda depresión.

“Él falleció en mis brazos y en los brazos de mi hijo de 17 años. Yo perdí todo, no sabía qué pasaba en mi vida. Quedamos devastados, no queríamos vivir. Yo le pedía a Dios que nos llevara con él”, fue su estremecedor relato.

Agregó que tanto su hijo como ella necesitaron recibir tratamiento psicológico y pastillas antidepresivas, un régimen que tuvo que abandonar debido a la pérdida de su trabajo. Reveló incluso que, al ser separada de su cargo, llegó a atentar contra su vida.  

“Cuando a mí me despidieron, intenté suicidarme. Desperté en la clínica y un doctor me dijo ‘tienes que vivir’. Mi hijo me decía ‘¿también me vas a dejar?’ Ese día entendí que tenía que vivir”, señaló.

Pide ayuda a Daniel Salaverry

Visiblemente afectada, Alcántara Araníbar hizo un llamado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Ella le pide que la reciba en el Congreso para escuchar su caso, al igual que sucedió con Maribel Rondón, una mujer con cáncer al estómago que fue repuesta en su cargo en el Congreso

“Que Daniel Salaverry me escuche. Con lo de Maribel rondón ya hay un precedente”, enfatizó.


SIGUIENTE NOTA
Madre con cáncer denunció que fue despedida arbitrariamente del Congreso
Actualidad
Madre con cáncer denunció que fue despedida arbitrariamente del Congreso
08/06/18 - Capital