*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Forsyth declaró "guerra frontal" a mafias de La Victoria: "Ya se les acabó la hora"

Señaló que la comuna está en quiebra total, pues la anterior administración dejó una deuda de S/ 580 millones, lo que lo hace el segundo municipio más endeudado del país.

Juramentación de George Forsyth a la alcaldía de La Victoria.

El nuevo alcalde de La Victoria, George Forsyth, le "declaró la guerra" a las mafias organizadas que habían convertido ese distrito en tierra de nadie y aseguró que no se volverá hacer cobros ilícitos en las calles victorianas.

Tras asumir el cargo de nueva autoridad edil, el exfutbolista dijo que la tarea de "limpieza" del municipio ya empezó con el retiro de personal comprometido en actos ilegales. "Sabemos que el serenazgo era el ´músculo de la mafia´ y ahora ya hay 100 serenos nuevos (...) ya se les acabó la hora, ya estamos perifoneando en todo el distrito que está prohibido el cobro de cupos, que nadie pague, que es ilegal", afirmó.

Medidas contra mafias

Aseguró que hay entre 15 y 20 mafias organizadas por cuadras y contra ellas la lucha será frontal. "Pero para eso necesitamos que la policía nos apoye y proteja porque mientras ellos (los mafiosos) tienen armas, nosotros tenemos normas y ordenanzas", afirmó.

Anotó que ya existe una estrategia para erradicarlas, pero se requiere el apoyo de la PNP para cumplir ese objetivo. Pidió, asimismo, al Ministerio Público la implementación de una Fiscalía en el distrito para apoyar la labor de la Municipalidad.

En quiebra total

Respecto de la situación financiera de la comuna victoriana, Forsyth fue enfático en señalar que está en quiebra total, pues la anterior administración del hoy encarcelado, Elías Cuba, dejó una deuda de S/ 580 millones, lo que lo hace el segundo municipio más endeudado del país.

"Hubo malas administraciones pero esta última ha sido la más nefasta de todas; ha destrozado la Municipalidad", dijo y agregó que quienes han delinquido deben ir a la cárcel "porque el Perú no puede ser una puerta abierta a la criminalidad.

Sin embargo, consideró que con el trabajo honesto, consciente y transparente "podremos poner a La Victoria en el lugar donde le corresponde estar al distrito más importante de Lima". Forsyth que trabajará con el emporio de Gamarra, porque este genera muchas rentas, mucho empleo y no puede quedar en el olvido. Finalmente anunció que mudará las labores municipales a alguna zona de La Victoria que necesite mayor atención. (Andina)


SIGUIENTE NOTA
¿Quién es George Forsyth? Conoce el perfil del nuevo alcalde de La Victoria
Actualidad
¿Quién es George Forsyth? Conoce el perfil del nuevo alcalde de La Victoria
08/10/18 - Capital