*

¿Fujimorista Rolando Reátegui llegó ebrio al Congreso? Júzgalo tú mismo...

El legislador mostró un extraño comportamiento durante la comisión que atiende los pedidos de remoción del contralor Edgar Alarcón.

El congresista Yonhy Lescano pidió este martes al titular de la Comisión de Ética abrir una indagación de oficio al legislador de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, por acudir al Congreso en un estado que algunos atribuyen de embriaguez.

"Creo que el presidente de la comisión (Juan Carlos Gonzales) puede hacer una indagación de oficio y ponerlo en debate, es lo que corresponde. De oficio podría asumir este caso, así  lo dice el reglamento”, indicó a la Agencia Andina.

No tiene dudas

Para Lescano, no se puede acudir en presumible estado de embriaguez al Congreso, pues resta a la imagen que debe proyectar dicho poder del Estado. "No se puede ir así, lo de ayer ha sido bastante obvio, no necesita mayores explicaciones", añadió el parlamentario de Acción Popular y miembro de la Comisión de Ética.

Polémico comportamiento

En la víspera, diferentes medios de comunicación dieron cuenta de un extraño comportamiento del legislador Rolando Reátegui, durante sus intervenciones en la comisión que atiende los pedidos de remoción del contralor Edgar Alarcón.

Al retirarse y ser abordado por los periodistas, el congresista fujimorista negó haber ingerido alcohol antes de acudir al Parlamento. Poco después, a través de su cuenta en Twitter, Reátegui argumentó que se encuentra bajo un tratamiento farmacológico que tiene efectos en la capacidad del habla.