*

Gerente de Surco sobre derrumbe en obra: "El incidente no afectó a edificios cercanos"

Una estructura de material noble y parte de un estacionamiento cayeron sobre el forado de un obra de construcción. Así se encuentra el lugar un día después del incidente.

Surco. Capital recorrió esta mañana los alrededores del condominio afectado, tras el derrumbe de una estructura y parte de un estacionamiento sobre una obra de construcción, ubicada en la cuadra 4 de la Av. Combate de Angamos.

Nuestra reportera informó que la obra, a cargo de la Constructora Inmobiliaria Cerna, ha sido cancelada temporalmente, debido a que el derrumbe ha afectado las tuberías del edificio colindante, dejando sin el servicio de agua a decenas de familias.

Ante el temor de los vecinos de que los edificios cercanos puedan caer, el gerente municipal de Surco, Waldo Olivos, aseguró a Capital que la primera evaluación técnica de Defensa Civil determinó que ningún inmbueble se ha visto perjudicado por la obra.

"La única parte afectada ha sido la losa donde está la playa de estacionamiento. Anoche, luego de hablar con los vecinos, retornaron a sus hogares. Todos estos edificios cuentan con una base que no ha sido afectado", dijo el funcionario, quien agregó que la obra estará paralizada hasta que se recoja el desmonte que cayó sobre esta.

"El programa de recuperación (de la obra) tiene que ser resultado de una evaluación técnica mucho más al detalle, por eso estamos solicitanto la intervención del Colegio de Ingenieros para que confirmen que ninguna estructura está en riesgo de caer. Esto es para la tranquilidad de los vecinos", finalizó Olivos.


SIGUIENTE NOTA
Surco: candidato acusó de corrupto a Gómez Baca y él le respondió en vivo
Actualidad
Surco: candidato acusó de corrupto a Gómez Baca y él le respondió en vivo
21/09/18 - Capital