*

Gloria Montenegro: "No necesito escuchar los audios para saber quién es Héctor Becerril"

Para la congresista de APP, el reordenamiento del Poder Judicial debe comenzar con la depuración de los miembros del Sistema Nacional de Control.

Los congresistas de la República, Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) y Gloria Montenegro (APP), visitaron esta mañana los estudios de Capital para analizar la ley que declara en emergencia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), a raíz de las denuncias de corrupción entre sus integrantes.

Sobre los audios que comprometen a Héctor Becerril sobre una presunta reunión con Guido Aguila, exmiembro del CNM, Montenegro dijo que "no necesita ver esos audios para saber quién es Becerril". "No es sorpresa que la esposa de Becerril trabaje allí (en el CNM) y no es sorpresa que un asesor de él este ahora con Aguila y que esa persona siga siendo sobreprotegida por su bancada".

Para Montenegro, Fuerza Popular no tiene la intención de poner orden en su partido y prefiere proteger a algunos miembros del CNM que están involucrados en los audios. La congresista también se refirió al suspendido magistrado César Hinostroza. "Lo que nos llama la atención es que hasta la fecha el señor Hinostroza sigue siendo juez supremo".

Sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien aseguró que "apoyaría un adelanto de elecciones", los parlamentarios indicaron que presentaron un proyecto de ley para recortar el período presidencial y regional de cinco a cuatro años.


SIGUIENTE NOTA
Denuncian que candidato colocó propaganda política en vivienda sin autorización
Actualidad
Denuncian que candidato colocó propaganda política en vivienda sin autorización
16/07/18 - Capital