*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

González Izquierdo y su crítica a la ley que promueve el uso de la bicicleta en Perú

Según un proyecto de ley aprobado en el Congreso, los empleados que vayan a trabajar en bicicleta tendrán un día libre. ¿Por qué el economista rechaza esta medida?

El economista Jorge González Izquierdo criticó esta mañana la ley aprobada en el Congreso, que propone otorgarle un día libre a los trabajadores del sector público que acrediten haber asistido 45 veces en bicicleta a su centro de labores.

Para el experto, el presidente Martín Vizcarra no debería aprobar esta medida, porque en Perú existe un grave problema de productividad de largo plazo. "La productividad total de factores crece 0.7% promedio anual. O sea, es casi nada. Entonces, teniendo este problema, nos comportamos como si fuéramos una sociedad abundante".

"Estos señores congresistas, seguramente, piensan que estamos en Alemania, Estados Unidos, Suiza o Inglaterra, países que se pueden dar ese lujo, pero acá en Perú no (...) Con los problemas de mal nutrición que tenemos en la sociedad peruana, nos estamos preocupando en el uso de la bicicleta", finalizó el economista en Habla Capital.

¿Qué dice esta ley?

Esta iniciativa indica que los empleadores privados y públicos deberán incentivar entre sus trabajadores medidas como la flexibilización en la hora de ingreso como una forma de fomentar el uso de este medio de transporte. Asimismo, días u horas libres, facilitación de duchas al interior del centro de trabajo, entre otros beneficios.

Además, la norma establece que las entidades públicas y privadas tienen un plazo de 3 años, contados desde la publicación de la ley, para que adecuen sus espacios para el estacionamiento de bicicletas en una proporción de hasta 5% del área que destinan a los vehículos automotores.


SIGUIENTE NOTA
González Izquierdo explicó por qué no es conveniente aumentar el sueldo mínimo
Actualidad
González Izquierdo explicó por qué no es conveniente aumentar el sueldo mínimo
21/03/18 - Capital