Rosmery Estela Alva, la hermana de Marisol, la joven que fue asesinada y cuyo cuerpo apareció en un cilindro en Villa El Salvador, expresó su malestar porque las autoridades aún no arrestan al suboficial del Ejército Luis Estebes Rodríguez, principal sospechoso del crimen, pese a que ya pasaron varios días desde que se conoció el hecho.
La joven aseguró Estebes Rodríguez, quien se encuentra no habido, la llamó el lunes para decirle, con engaños, que estaba en Bambamarca con Estela. "Mi familia y yo necesitamos que al menos lo metan a la cárcel y le den cadena perpetua", agregó.
Lamentó que el Ejército del Perú no se haya comunicado con su familia para ofrecerle apoyo. "Si supuestamente las Fuerzas Armadas están para darnos garantías a nosotros y cuidar de los peruanos, la verdad no sé qué tipos de militares entran ahí".
Rosmery le pidió a las autoridades que hagan su trabajo para capturar al sospechoso, ya que su familia está muy afectada con la pérdida de Marisol. "Aún no lo podemos creer. Que lo capturen y a todos los peruanos que nos apoyen. Esto no se puede quedar así. Mi hermana ha sido brutalmente asesinada, quemada y enterrada. Prácticamente han querido desaparecer su cuerpo. Queremos justicia".
🚨 #AlertaCapital | La @FiscaliaPeru solicitará en las próximas horas detención preliminar contra Luis Estebes Rodríguez, sospechoso del asesinato de Marisol Estela Alva, quien fue hallada dentro de un cilindro. ¿Estás de acuerdo? pic.twitter.com/vpdxkMROM7
— Capital (@Capital967) 7 de diciembre de 2018