*

Hermano de atacantes en Ricardo Palma: “Esta clínica ha detonado a mis hermanos”

Percy Benítez habló en exclusiva con Capital y explicó qué fue lo que motivó a sus hermanos a cometer este ataque.

Percy Benitez, el hermano de las personas sindicadas como responsables de atacar con explosivos la clínica Ricardo Palma, se pronunció sobre la terrible decisión que tomaron sus hermanos como parte de un presunto acto de venganza por la muerte de su madre en 2013.

El sujeto aseguró que no avala la actitud de sus familiares e incluso precisó que, una vez repuestos, deben someterse a las investigaciones. No obstante, culpó a la clínica de haber motivado este ataque por no afrontar - en su momento - la supuesta negligencia médica que cometieron.

“Yo no excuso a mis hermanos. Que los repongan y pasen a la fiscalía para que sean investigados. (Pero) esta clínica ha detonado a mis hermanos”, señaló en entrevista exclusiva con Capital.

“Mis hermanos se han enfermado. Mi hermana no lo ha hecho por venganza, es una persona que lleva tratamiento psiquiátrico desde que a mi madre le pasó esto. Ellos han sufrido”, agregó.

Según Benítez, su madre falleció luego de permanecer más seis meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, tiempo en el que habría sido víctima de una serie de irregularidades y malas praxis. En tal sentido, los exhortó a hacerse responsables.

“A los directivos de esta clínica, lo único que les pido es que a mis hermanos los reestablezcan para que el Ministerio Público haga las investigaciones, y ustedes afronten los juicios que tienen (pendientes)”, emplazó.

Asimismo, pidió disculpas a las personas que resultaron afectadas producto del ataque e hizo un llamado a no permitir que una negligencia médica quede impune.

“A todos los familiares y las personas involucradas en este accidente, les pido mil disculpas. Solo quiero decirles que estos casos van a seguir sucediendo cuando no hay justicia. No lo justifico, pero hay que hacer un colectivo para que no haya corrupción en la justicia y para que la negligencia médica no quede en nada”, manifestó.


SIGUIENTE NOTA
¿Qué castigo les espera a los responsables de la explosión en la clínica Ricardo Palma?
Actualidad
¿Qué castigo les espera a los responsables de la explosión en la clínica Ricardo Palma?
25/07/18 - Capital