*

Hermano de periodista fallecido por las FARC: "De la justicia de Dios nadie se salva"

Alex Ortega pidió a los gobiernos de Colombia y Ecuador que informen sobre las acciones que realizan para rescatar los cuerpos de su hermano y el de sus colegas.

Alex Ortega, hermano del periodista Javier Ortega, uno de los tres comunicadores secuestrados y asesinados en la frontera Ecuador - Colombia por disidentes de las FARC, pidió justicia esta mañana en Capital y la pronta entrega de los cuerpos de parte de los narcoterroristas.

Recordó la última vez que tuvo contacto con su hermano (32 años) antes de que este emprendiera una comisión a la frontera con el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), quienes también fallecieron. "Es una pena porque mi hermano se destacaba por muchas cosas. Era una persona muy noble y alegre".

"Mi hermano recién estaba forjando su futuro, tenía muchos sueños y metas las cuales se quedaron interrumpidas por este fatal hecho", agregó Ordoñez, quien agradeció a la prensa internacional por las muestras de solidaridad. "Nosotros somos una familia arraigada a la creencia de Dios. Yo creo que de la justicia de él nadie se salva. Yo dejo la justicia en manos de él".

Desde que supo del secuestro de su hermano, Alex Ordoñez siempre guardó la esperanza de que sus raptores lo devolviesen con vida, pero nunca se imaginó que terminaría pidiendo su cuerpo. "Ahorita no hay remedio de nada. Lo que sí estamos luchando es para que rápidamente nos devuelvan el cuerpo porque estamos igual o peor que antes, ya que vivimos con la incertidumbre de que nisiquira podamos despedirlo".

Militares de Ecuador y Colombia revisan a transeúntes en operativos en la zona de frontera entre Colombia y Ecuador.


SIGUIENTE NOTA
Sujeto fue echado de un bus del Metropolitano por hablar de Abimael Guzmán
Actualidad
Sujeto fue echado de un bus del Metropolitano por hablar de Abimael Guzmán
09/01/18 - Capital