*

Hijos de Augusto Polo Campos lo despiden así: "Fue un genio y hoy es un símbolo patrio"

Marco Polo reveló que su padre estuvo internado desde el 23 de diciembre. Por otro lado, Flor Polo compartió desde su Facebook un mensaje de despedida.

Marco Polo, hijo del fallecido compositor Augusto Polo Campos, habló en Capital sobre los últimos momentos que vivió al lado de su padre y agradeció al pueblo peruano por las muestras de apoyo que viene recibiendo tras el deceso de uno de los máximos representantes de la música criolla.

Reveló que la familia Polo Campos solo se dedicó, en los últimos meses, a sacarle una sonrisa al compositor. "Él tuvo unos años felices. Tuvo una vida alucinante que no cualquiera va a poderla vivir. Consiguió todo lo que quiso y hoy es un símbolo patrio porque compuso canciones del mismo peso que nuestro propio Himno Nacional".

Marco Polo dijo que, por segunda vez consecutiva, celebró la Navidad con su padre internado en la clínica Good Hope, de Miraflores. "Mi papá tenía pequeñas recaídas, pero la mayoría del tiempo gozaba de una estabilidad. Sus últimos dos años fueron de alegría, no de sufrimiento", agregó en el programa de Carlos Galdós.

Aseguró que su progenitor fue un genio y lo consideró como el más exitoso de la historia de la música peruana. "Él tiene más éxitos que ningún otro compositor peruano. Cada canción que hizo se volvió número uno. Todo el mundo las conoce. Él era un genio. Está de más decir que el amor que mi padre le tenía a la patria era inconmensurable. Él amaba a su país más que a si mismo".