*

Hudtwalcker a FP tras obtener por 3ra vez la Mesa Directiva: "O cambian o mueren"

Para el conductor de Capital, el fujimorismo desaparecerá para el 2021 como opción política en caso no ejecuten reformas para erradicar la corrupción del sistema judicial.

Christian Hudtwalcker analizó esta mañana la situación de Fuerza Popular tras obtener por tercer año consecutivo la Mesa Directiva del Congreso de la República. Acompañan a Daniel Salaverry en la dirección del Congreso los congresistas de FP Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

En su opinión, la bancada de Keiko Fujimori tiene la oportunidad de reconciliarse con el pueblo ejecutando reformas para reestructurar el cuestionado sistema de justicia del país, de lo contrario el partido naranja "desaparecerá como opción política para el año 2021".

"Primera vez en años que la Mesa Directiva es monocolor, solo naranja. Eso aumenta aún más la relación legítima y directa entre el Congreso y Fuerza Popular. Todo lo bueno del Congreso tendrá que ser atribuido a FP. Pero, ¿hay algo bueno en el Parlamento hoy por hoy?", se preguntó el conductor de Capital.

Aseguró que las medidas positivas que ha ejecutado el fujimorismo, hasta ahora, han sido empañadas por las malas. Como por ejemplo: "El tema de oponerse inicialmente al tema de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a la aún no aprobada reforma político-electoral. Ahora viene el tema de la reforma del sistema de justicia", comentó.

"Mi punto es el siguiente: o cambian o mueren. Esa es la encrucijada en que se encuentra Fuerza Popular. Un año más como el año pasado y el anteaño, y el fujimorismo desaparece para el 2021 como opción política y presidenciable. Esta es su oportunidad, ya que nunca tuvieron lo que han tenido durante este gobierno (mayoría absoluta)", finalizó.  


SIGUIENTE NOTA
Daniel Salaverry y la reacción de políticos tras ser elegido presidente del Congreso
Actualidad
Daniel Salaverry y la reacción de políticos tras ser elegido presidente del Congreso
26/07/18 - Capital