*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hudtwalcker: "La salida de PPK no cambia nada, no es un renacer como dice Keiko"

El periodista pidió la renuncia del presidente por una cuestión de dignidad. "Hay que cumplir con la Constitución porque nos volveremos bananeros".

Christian Hudtwalcker analizó en Capital la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que Fuerza Popular publicara videos que muestran a sus aliados políticos intentando comprar el voto de un congresista para evitar su destitución.

El periodista pidió la renuncia del mandatario antes de que sea vacado este jueves por el Congreso de la República. Sin embargo, consideró de "craso error" las declaraciones de Keiko Fujimori, quien sostuvo, mediante su cuenta de Twitter, que la salida de Kuczynski Godard "nos hará renacer como Nación".

"No empieza absolutamente ningún renacer porque lo que que está ocurriendo desde el último año es gracias a la justicia brasileña, que ha destapado todo lo que era un secreto a voces en Perú y que ahora se vuelve una realidad. Ahora podemos decir, sin temor a equivocarnos, que toda la clase política está desprestigiada y que nunca priorizó al país", agregó.

En ese sentido, le pidió al mandatario que no le haga perder más tiempo al país y le ceda el sillón presidencial a Martín Vizcarra. Aclaró que "nada va a cambiar ni mejorar con la salida de PPK", pero cree que igual debe ser destituido del cargo por una cuestión de dignidad. "Si hubiese en la Constitución una posibilidad de también vacar al Congreso, yo votaría a todos los parlamentarios".

¿Qué pueden hacer los ciudadanos? Hudtwalcker dijo que deberían salir a protestar en las afueras del Congreso para exigirle a las fuerzas políticas, que sobrevivan a la crisis, que cambien la reforma política electoral y eliminen el voto preferencial para que "no se levanten la plata en peso".


SIGUIENTE NOTA
¿Qué dijo la prensa mundial tras la filtración de los 'kenjivideos' que complican a PPK?
Actualidad
¿Qué dijo la prensa mundial tras la filtración de los 'kenjivideos' que complican a PPK?
21/03/18 - Capital