*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hudtwalcker sobre caso de esposos chilenos: “La Fiscalía tiene que ser racional”

El conductor de Capital hizo un llamado a resolver vacíos legales para que no se repitan casos como el de la pareja, que ahora es acusada de presunta trata de personas.

Frente a la polémica desatada por los esposos chilenos que fueron enviados a prisión acusados de presunta trata de personas, tras intentar regresar a su país con dos mellizos concebidos mediante un vientre de alquiler, Christian Hudtwalcker se pronunció al respecto y cuestionó la labor de las autoridades en este caso.

Para el conductor de Capital, es una “injusticia total” que se les haya dictado 12 meses de prisión preventiva e incluso acusó un criterio irracional de las instituciones encargadas de impartir justicia.

“Es una tontera que se les haya planteado 12 meses de prisión preventiva, por no decir una injusticia total. La fiscalía tiene que ser racional”, manifestó en su editorial de hoy.

Acusa irregularidades

No obstante, el también analista político consideró que la pareja incurrió en faltas y ciertas irregularidades, teniendo en cuenta “los vacíos” en la legislación. Aseguró además que fue una irresponsabilidad por parte de ambos el “no haberse asesorado bien”.

“Ha sido una irresponsabilidad no haberse asesorado correctamente desde el punto de vista legal, porque al haber vacíos legales, era predecible que podía suscitarse esta situación. Se ha podido evitar”, señaló.

“No debieron hacer muchas cosas que han hecho. La justicia tendrá que poner una multa o algún tipo de sanción por las cosas irregulares que hicieron, pero queda claro que el espíritu de la ley es otro. No los puedes acusar de tráfico de personas cuando no hay esa figura”, agregó.

En ese sentido, Hudtwalcker hizo un llamado a subsanar errores y tomar este caso como punto de partida que esta situación no se repita. “Con la ayuda de esta situación complicada que está pasando la familia, deberíamos resolver esos vacíos para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro”, apuntó.


SIGUIENTE NOTA
Hudtwalcker y su dura crítica al Ministerio Público:
Actualidad
Hudtwalcker y su dura crítica al Ministerio Público: "Chávarry se debe ir a su casa"
03/09/18 - Capital