*

Hudtwalcker sobre liberación de Ollanta y Nadine: "Parece que no han aprendido nada"

Para el conductor de Capital, no es descaminado que un fiscal solicite que el partido nacionalista sea considerado una organización criminal.

Christian Hudtwalcker criticó este martes el comportamiento del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, a su salida de la prisión de la Diroes (Ate) y del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente. Para el conductor de Capital, ayer la pareja trató de sacar provecho de la situación ante los medios, "sin ánimos de decir de la verdad e insistir con sus mentiras".

"Parece que no han aprendido nada. Lo que ahora tenemos que hacer es concentrarnos en que el Ministerio Público haga la acusación fiscal", dijo el analista político, agregando que no considera descabellado que el fiscal Rafael Vela Barba solicite que el partido nacionalista sea considerado una organización criminal.

"Es cierto, no todos los nacionalistas son criminales, pero me queda claro que los dueños del circo eran los Heredia, liderados por Nadine, quienes han actuado de manera criminal sirviéndose del partido y manejaban a su antojo a Humala", comentó en su bloque Sin mucho bururú.

En la puerta de su domicilio en el distrito de Surco, Humala y Heredia salieron y dejaron un mensaje respecto a los días en prisión que vivieron, los cuales calificaron como un evento que les permite "salir fortalecidos" en lo que denominaron "una prueba dura". Culminadas sus declaraciones, el exmandatario y su esposa sellaron sus primeras horas en libertad con un beso.

El expresidente y su esposa protagonizaron un caluroso reencuentro tras estar separados por casi nueve meses.


SIGUIENTE NOTA
Chehade sobre fallo a favor de Ollanta y Nadine:
Actualidad
Chehade sobre fallo a favor de Ollanta y Nadine: "Hubo un lobby jurídico en el TC"
27/04/18 - Capital