*

Hudtwalcker sobre Ollanta y Nadine: "Un juez con sentido común los condenaría hoy"

El TC votará este jueves el pedido de libertad de la expareja presidencial. Para Hudtwalcker, hay muchos indicios en su contra y una sentencia condenatoria es inevitable.

En su bloque 'Sin mucho bururú', Christian Hudtwalcker opinó sobre el hábeas corpus presentando por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, el cual será definido este jueves por el pleno del Tribunal Constitucional. De esta manera, la expareja presidencial busca llevar en libertad los procesos que tienen en su contra por lavado de activos y corrupción.

"Me importa un pepino si se da o no la libertad de Ollanta Humala. A mi lo que me interesa es que se inicie el juicio y si tengo que decir lo que pienso, ya con los indicios que hay, una sentencia condenatoria contra Ollanta y Nadie es inevitable", dijo esta mañana el conductor de Capital.

Explicó que la prisión preventiva solamente impide el riesgo de que las personas investigadas se puedan fugar o eliminen pruebas, por lo que reiteró su pedido para que el Ministerio Público se concentre en presentar una acusación fiscal en contra de Humala y Heredia. "Los indicios son fortísimos. Todo indica que un juez con sentido común debería condenarlos hoy", agregó.

Para Hudtwalcker, los fiscales peruanos solo se concentran en la prisión preventiva para lograr un impacto mediático, olvidándose de buscar una sentencia definitoria. "Repito: Hoy no se define nada. Me da absolutamente igual lo que defina el TC. La pepa está en la acusación fiscal que tiene que presentar el Ministerio Público. Los fiscales insisten una y otra vez en creer que la prisión preventiva, una vez que la logran, les da unos puntos altos de luego poder ganar el juicio y eso no es cierto. La prisión preventiva no es una sentencia adelantada".

El pleno del Tribunal Constitucional votará hoy el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.


SIGUIENTE NOTA
Milagros Leiva:
Actualidad
"Los peruanos no somos brutos. No hay ninguna persecución contra Ollanta y Nadine"
04/04/18 - Capital