*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Hudtwalcker sobre presentación de Gabinete Villanueva: "Ya estuvo bueno de frases vacías"

El conductor de Capital cree que el voto de confianza para los ministros está asegurado. ¿Estás de acuerdo?

En su bloque Sin mucho bururú, Christian Hudtwalcker analizó los posibles escenarios de hoy cuando el gabinete Ministerial, encabezado por César Villanueva, se presente ante el Parlamento para exponer su política general de gobierno y pida el voto de confianza de los congresistas.

En su opinión, la expectativa no debería estar en el Congreso aprobando a los nuevos ministros, debido a que los peruanos están agotados de la situación tensa entre el Legislativo y el Ejecutivo. "Estoy convencido de que el Congreso va a dar el voto de confianza sin importarle lo que diga Villanueva y sus ministros".

Sobre la presentación de los ministros, quienes darán a conocer las principales medidas que requiere su gestión, Hudtwalcker aseguró que hoy el Ejecutivo tiene la gran oportunidad de "marcarnos el norte por el que va a transcurrir el gobierno". "Ya estuvo bueno de frases vacías. Los ministros deben explicarnos las metas, a largo y corto plazo, y cómo vamos a lograrlas".

Para el analista político, las relaciones entre el Congreso y el Gobierno podrían quebrarse denuevo, por lo que le recomendó al Ejecutivo estar preparado para gobernar bien sin el apoyo del Pleno. "Y eso solamente se gana con la legitimidad ante la población, la cual no se gana con frases huecas ni siendo populista, sino siendo efectivos".


SIGUIENTE NOTA
Hudtwalcker sobre liberación de Ollanta y Nadine:
Actualidad
Hudtwalcker sobre liberación de Ollanta y Nadine: "Parece que no han aprendido nada"
01/05/18 - Capital