*

Humberto Lay sobre Vizcarra: "Sí estaría dispuesto a firmar por el referéndum"

Para el candidato a la alcadía de Lima, es necesario que se recolecten firmas para un referéndum. Aseguró que espera que el presidente Vizcarra culmine su mandato.

Humberto Lay, candidato a la alcaldía de Lima, visitó este lunes los estudios de Capital para exponer sus propuestas de campaña y analizar la coyuntura política, que gira en torno a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre la recolección de firmas para llevar a cabo el referéndum.

Lamentó los diversos destapes de corrupción en la esfera política. "Es trágico. Inclusive, tenemos personas que han estado en la cárcel y, sin embargo, han ganado las elecciones. O sea, tenemos un serio problema en el país: esa especie de resignación de que todos son corruptos y hay que aceptarlos. La famosa frase: no hay importa que robe con tal de que haga algo".

En su opinión, al presidente le falta firmeza para llevar a cabo las principales reformas del país. No obstante, se mostró a favor del referéndum para la no reelección de congresistas. "Creo que es necesario un reférendum. Los detalles tendrán que verse todavía, pero creo que es importante consultar con la población sobre temas importantes".

Al ser consultado sobre el mandato de Vizcarra, el postulante de Restauración Nacional dijo no estar seguro si llegará hasta el 2021. Sin embargo, espera que sí: "El país ya no puede estar en esta zozobra permanente. Vizcarra debe cumplir el periodo, haber elecciones formales, bien hechas, con claridad y transparencia, de tal manera que podamos elegir a nuestro próximo presidente".

¿Aceptará reunirse con Keiko Fujimori ante una eventual gestión municipal? ¡Revisa la entrevista en el video de arriba!


SIGUIENTE NOTA
Más del 70% de limeños considera que los candidatos municipales deben ser más digitales
Actualidad
Más del 70% de limeños considera que los candidatos municipales deben ser más digitales
03/09/18 - Capital