*

Huracán causa extraño fenómeno en cielo de Puerto Rico

El huracán Matthew es el más poderoso en pasar por el Atlántico desde 2007 y a su paso por Puerto Rico generó la aparición de estas ráfagas.

El huracán Matthew es uno de los más poderosos registrados en el océano Atlántico desde el paso del huracán Félix en 2007 y según publicó Daily Mail, además de su potencial destructivo podría estar causando la aparición de un extraño fenómeno atmosférico en el cielo de Puerto Rico.

Ráfagas extrañas. Estos fenómenos atmosféricos o duendes atmosféricos, son grandes ráfagas eléctricas de color rojo que ocurren en las alturas durante tormentas y se presentan en formas irregulares. La duración de estas ráfagas es de milésimas de segundos por lo que es muy raro apreciarlas.

Rareza. Estas ráfagas fueron estudiadas por primera vez por científicos de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos en 1989. Pero desde entonces han sido observadas raras veces, por lo que se conoce muy poco sobre este fenómeno.

Estudio. De acuerdo a un estudio de la NASA, que catalogó los diferentes tipos de relámpagos, entre ellos a los duendes atmosféricos. Estos se forman en la atmósfera superior y duran solo una fracción de segundo, entonces decidieron agruparlos como Eventos Luminosos Transitorios.

Ráfagas
Ráfagas


SIGUIENTE NOTA
Anthony Choy realizó un tour por el museo del terror de San Miguel
Actualidad
Anthony Choy realizó un tour por el museo del terror de San Miguel
13/10/17 - Capital